fbpx

La industria Bridal

La industria Bridal
julio 2, 2019 admin
Por Blog, Eventos

Mexico´s Bridal Fashion y Vogue Atelier Novias son dos eventos que reflejan la importancia que tiene esta celebración

El pasado fin de semana se llevó a cabo en CDMX, por segundo año consecutivo, Mexico’s Bridal Fashion y este fin de semana, el evento Vogue Atelier Novias.

Ambos dirigidos al mercado de las bodas, cubriendo todos los aspectos: desde el vestido, flores, vajilla, hasta las fotos, música y luna de miel. El matrimonio es un evento sobre el cual se ha construido toda una industria. Al igual que el mercado de lujo, este nicho ha tenido la tendencia de irse hacia crear vivencias alrededor del concepto nupcial, hasta llegar a unas mega producciones. Según el Wedding Report, las parejas millennials hacen de su compromiso una experiencia muy compartida que, aunque se lleve a cabo en privado, se comunica en redes para que todos la vean.

También hay otros comportamientos según datos de WR, como que el costo promedio del anillo es de 100 mil pesos, 20 por ciento de las parejas lo escogen juntos, 71 por ciento utiliza el diamantecomo piedra principal, una de cada dos personas compra el anillo dos meses antes de proponer y, el siguiente dato, fue el que, como generación X, más me dejó en shock: sólo 50 por ciento compra el vestido en una tienda física.

Puedo entender que estos datos son internacionales y que el mercado mexicano se comporta un poco diferente, pero los millennials son millennials, y tienden a tener los mismos rasgos de comportamiento, y si en México aún no estamos ahí, seguro vamos para allá.

Platicando con Vero Díaz, diseñadora de modas que recientemente incursionó en el mercado de novias, me dijo que tan importante como el vestido, es la experiencia alrededor de la adquisición. El hacerlo personal, a la medida y sobre todo inolvidable.

Yo creo que la experiencia de compra de tu vestido es importantísima e inolvidable, me atrevo a decir que no hay persona que no se acuerde de cómo fue y me entristece la despersonalización de hacerlo en línea. Otros datos importantes es que hoy las personas se están casando más tarde debido a que ponen prioridad a otros aspectos, por lo que son cada vez más las mismas parejas las que pagan por sus bodas.

La producción de la mesa dulce es un tema importante y costoso, antes con un pastel y postre era suficiente, hoy es parte de la decoración. Si quieres inspiración y ver algunos caprichos millonarios te recomiendo en IG a @houseofkirschner, @gonzalezhelfon, @enixe_nicolejusidman, @ganeshawedding y @weddingdecorinspiration.

Mi pregunta obligada a los planners es: ¿Cuánto cuesta una boda? ¡El cielo es el límite! Todos recomiendan poner un presupuesto y tratar de apegarte, para lo cual lo más fácil es hacerlo por medio de un planeador, que no sale más caro y te ayuda a no estresarte. Dany Hernández, de Ganesha Wedding, dice que la tendencia hoy es lo orgánico, elementos de la naturaleza y bodas en locaciones diferentes, como desiertos, casas viejas, jardines, bosques, lo que crea fiestas más pequeñas. Lo más importante es que los novios reflejen su estilo.

 

Nota por:

POR BRENDA JAET @BRENDAJAETK. El Heraldo De Mexico

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*