fbpx

Verónica Díaz

Verónica Díaz Montalvo
Fashion Designer.
__

Trayectoria

Originaria de Mérida, Yucatán, Vero demostró pasión por el diseño desde muy temprana edad. Esta misma pasión la ha hecho destacar y posicionarse como una marca de vanguardia gracias a la calidad de sus diseños, confección y tejidos.

Inició su carrera de diseño y producción de modas en el CEDIM (Monterrey, NL.) para concluirla en su natal Mérida y luego seguir profesionalizándose estudiando 8 cursos intensivos en PARSONS The new school for design (NYC).

Su tenacidad la llevo a participar por dos años consecutivos en el concurso ELLE MEXICO Diseña, en el cual obtuvo el tercer lugar en ambas ocasiones. Posterior a esto la marca empieza a presentar sus colecciones en la plataforma Mercedes Benz Fashion Week Mexico dos veces al año, actualmente es parte de la familia Fashion Week ya que se ha presentado en 8 ediciones consecutivas.

Nombrada primer lugar People Choice Awards por la revista Quien.

En 2015 se presenta la colección Salmacis Primavera-Verano 2016 en el Victoria & Albert Museum en Londres.

En 2018 la marca llega hasta Qatar, para presentar con éxito la primera colección de Alta Costura de la marca dentro del marco del evento de moda internacional Shop Qatar.

Hoy en día Vero Diaz se encuentra promocionando su última colección Otoño-Invierno 2018 “Arte No.3” en Canadá.

La Marca

La marca nace hace 8 años como parte de la necesidad de Vero por expresar su visión de la moda a través de la creación de distintas colecciones, cuyo hilo conductor es el empoderamiento de la mujer, lo femenino, lo elegante y lo moderno. Día a día crecemos y nos consolidamos gracias a la aceptación y reconocimiento del público nacional y extranjero. El corazón de la marca está en el “savoir-faire” de las manos artesanas que se dedican a la elaboración manual de diferentes appliqués y bordados de diversos tipos y materiales. Como marca nos preocupamos en posicionar el diseño mexicano dentro de la industria, por lo que constantemente trabajamos en mejorar nuestros procesos de confección y diseño cuidando siempre la calidad de cada una de nuestras prendas.